Autor
|
Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos.. (Leído 59899 veces)
|
fran
Visitante
|
Moto en taller.... Jose21002...hasta los mismos....  Todo parecía ir bien, pero llegando a casa, bajando una cuesta larga y pronunciada...empieza a fallar....no va...modo bici y bonito descenso en silencio.....  LLego hasta abajo y la arranco, arranca y ando 100 metros...se para...arranco..y 100 metros..se para...a tomar por LFñDLF4$QQ$  !!!!!···4~~#@@@@ªª.... estoy a 100 metros del taller, pongo pose de carajote con casco en codo y empujo con cara de humillación (de nuevo  ) la moto hasta el garaje...la gente me mira con cara pena y/o cachondeo.... Allí se queda hasta que saquemos algo en claro. Por supuesto en la puerta del taller, la moto se queda conmigo y le pone buena cara al mecánico...........grrrrrrrrrrrrr Me comenta el chaval que sospecha de que igual el tapón con llave es el culpable. Me parece raro, lleva bastante en la moto y no creo que el que me la vendió tuviera mis "problemas". En fin, relación amor-odio hacia el Vespino, y como sigamos así...mal vamos.... Sin duda. Puede ser el culpable. Has probado a abrirlo? Puede ser que se forme vacio y la gasolina no baje bien. A mi me pasaba pero con el tapon de serie, porque tenia el respiradero obstruido.
No te desanimes. Todos hemos pasado por eso, pero cuando consigues que vaya fina del todo, es indestructible, y no da un problema, te lo aseguro
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Gracias Fran, pero la verdad es que empiezo a desanimarme...si me he dado 7 vueltas en 5 he tenido historias. No disfruto, voy acojonado pensando en que me va a dejar tirado a tomar por culo de mi casa... y la verdad ya no soy un niño para estar empujando el vespino como un vaina delante del personal o dando el show cada vez que se para... y encima llegar a casa y que la parienta te pregunte ¿otra vez?....  Igual es lo que comentas. Dónde anda ese respiradero?? Mi tapón tiene llave y el "anclaje" va cogido al tubo del depósito con tres pequeños tornillos. A ver si algún día dejo de tener "otros asuntos" (al menos las bombillas no me las funde, jejejeej) Saludos. Jose, en serio, que eso son tonterías. Ya veras como cuando la tengas a punto se te olvida todo esto. Te lo aseguro, que estuve en tu situación. Confiarás en tu vespino mas que en tu mujer, si no, al tiempo 
Si lo quitas y le das la vuelta, se ve. A mi se me taponaba una y otra vez, hasta que me canse, y le hice un agujero con una broca fina. Me hacia exactamente igual que a ti. Cuando te vuelva a dejar tirado, y veas que no arranca, abre el deposito, y arranca con el tapon quitado, a ver si arranca. Tu tapon, por lo que veo, es uno con llave.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hay que ver... Carburación, ya verás....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Fankunai, como sea lo del tapón... madre mía..tan poca cosa y la que lía jejeejej
Vamos que le pongo el original, sin llave y a tomar viento.... la vida es riesgo jejeejej
Cuidado, el original tambien falla! a mi el que me fallaba era el original..!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Podría ser, pero dice que el antiguo dueño ya lo tenía, aunque quizás lo vendio por eso xd Pero en el carbu tambien esta la aguja, la boya e incluso la tensión del cable... Si no es ni.lo que dices ni lo que digo, se nos pasa algo muy simple... Seguro...
Prueba con encenderla con el tapón quitado o ponle algo a modo de tapón.... Y haz las cosas que sueles hacer cuando s te apaga...
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Ya lo dije antes, los síntomas me suenan mucho.
Puedes hacer una simple comprobación que no te llevará mucho tiempo:
- Quita la tapa de la correa. - Presiona la correa para aflojarla. - Ahora mueve el variador hacia delante y atrás dando pequeñas sacudidas.
Si escuchas un sonido metálico por la parte del pistón es que algo no anda bien en el motor. Puede ser desgaste del cilindro, de los segmentos, algún segmento roto o un gripaje.
Si finalmente es lo que ocurre, te recomiendo un cilindro y pistón nuevos y te olvidas de problemas por mucho tiempo, además de una mejora en todos los aspectos.
|
|
« Última modificación: 12 Enero, 2012, 04:58:15 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Leí en un libro de motores de os tiempos de 1950 que los de mas de 125cc necesitan cambiar segmentos a los 24000 y rectiicar a los 48000. Como los de 49 tienen mas desgaste conviene cmbiarlos y rectificarlos a la mitad, osea qur te has pasao 4000 km, yo 2000...
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Yo no digo na pero ese quiere rollo...
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Me alegro de que te funcione bien. Ese aceite parece bueno, el problema es como hacer la mezcla. Un pequeño bidón de gasolina de 5 Litros en casa no va mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Bueno correa cambiada...madre de Dios la que hemos liado.....
Quitamos fácil el variador, sacamos la correa...cuarteada y a punta de rajarse por dentro...menos mal que la hemos cambiado.
Pues bien, aprovecho para engrasar los rodillos con una grasilla que se usa para limpiar y lubricar desde el acero hasta las armas de fuego....
Al turrón...ponemos el variador..apretamos, arrancamos y ZASCA.... variador sale despedido everywhere como un castillo de fuegos artificiales... rodillos para un lado, las rampas para oriente, la tapa del variador para occidente, la tuerca, la arandela...todo a tomar por c.....
La cara del pater y la mía....para grabarnos....lo dicho...Mr. Bean ha vuelto!!!
Nos ponemos a buscar las piezas, pensando que iba a ser más difícil de encontrar que los restos del Challenger... un rodillo bajo un coche, otro..ya tenemos 4...coño falta uno...debajo de un Renault Laguna jeejejej Ahora a buscar el variador.... repartido bajo tres coches.....
Bueno, por fin recomponemos el cadáver y volvemos a apretar. Arrancamos y parece que bien...pero como no me fío....camino al taller que está a 100 metros para que le den un buen apretón.
Joder qué vergüenza y yo que lo he hecho por mi cuenta para no molestar al chaval...y allí estamos de nuevo.
Cómo siempre me atiende sin problemas, apretamos, no me cobra y salgo...... ya no vuelvo en 1 mes.... que todo tiene un límite.
En cuanto a la moto..... la mejora ha sido muy considerable....tira bastante más...y ya no se queda muerta cuando llega a 20 km/h como antes, que hacía como un bajón bastante chungo. La correa estaba bastante mal.
En fin....otra desventura de mi relación con mi Vespino....
Esto da para un libro....
|
|
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
|