Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 11:29:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11 Imprimir
Autor Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado  (Leído 90115 veces)
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #75 en: 13 Mayo, 2012, 12:42:28 pm »

buenas , soy el mecánico de Vicente , y estoy asombrado de ver lo que se mueve en este mundo de vespinos , lo que quieran consultar aquí estoy .

encantado;
si la verdad esque las vespinos se buelven a mover y mucho gracias al foro cada vez y ala gente que las saca del cuarto oscuro y las restaura.

te doy la enhorabuena por la preparacion,y si tengo alguna duda ,tranquilo,que no tardare en pedirte ayuda y demas.

saludos y biembenido al foro Cheesy
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #76 en: 13 Mayo, 2012, 01:44:28 pm »

a mi me gustaria saber algo mas sobre si se puede preparar el encendido o acoplar alguno de otra moto jejejj

a ver esos videos que debe dar miedo!!

saludoss!!
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #77 en: 13 Mayo, 2012, 02:24:37 pm »

En principio , el encendido de serie del f-9 , o el del vespino al , el motoplat con la bobina de dos polos , pero si  deseas acoplar algo tipo rotor , se puede hacer , pidiendo un rotor con el cono adecuado para ello , pero debeis recordar que el vespino esta concebido para un rendimiento a medio régimen , y por tanto , todo este tipo de adaptaciones , solo se realizan si se desea un rendimiento en concreto , lejos de la fiabilidad normalmente.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #78 en: 13 Mayo, 2012, 02:33:33 pm »

ye que voy ya tengo fotitas hechas al motor y alguna cosilla que he podido hacerle fotos sin desmontar todo y yo y el creador (ya lo conoceis jaime garcia) iremos contandos y el sobretodo os lo explicara mejor . espero que os guste y que os animeis a sacar los vespinos para trucarlos y a quemar gasofa. cuando tenga un rato suba las foticas del motor y del motor montado al chasis ya

Un saludo a todos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #79 en: 13 Mayo, 2012, 04:22:15 pm »

un verdadero honor tenerte entre nosotros Jaime, por aqui hacen falta mecanicos experimentados, un saludo tambien desde valencia
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #80 en: 13 Mayo, 2012, 05:29:29 pm »

Ya te digo menuda suerte tenerte en este foro! Cheesy
Por cierto vicente veo en tu firma que tienes una caja de láminas de 4 pétalos.... puede ser unas fotos que vi hace poco que era la caja original con las láminas adaptadas?
Realmente se nota mejoría??

Un saludo
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #81 en: 13 Mayo, 2012, 06:00:11 pm »

lo de la caja de láminas  fué una creación de un viiernes por la noche , que estaba con el vespino del vecino , y como le queriamos poner más carburador , pensamos en poner más paso . és un trabajo entretenido , pero a la hora de subir de un 15 de carburador , se nota bastante , si a alguien le interesa la modificación , que me envie un correo con l acaja de láminas y las láminas que lleva montadas , y le paso precio .
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #82 en: 13 Mayo, 2012, 09:43:40 pm »

Buenas lo prometido es deuda voy a subir un poco las modificaciones por encima que Jaime garcia ha hecho y ire explicandolas poco a poco y os pondre el motor como ha quedado la verdad que muy muy xulo con ganas de terminar la moto.

Priemro aqui esta la caja de laminas carbono de 4 petalos creacion de el desde hace mucho tiempo que lleva haciendolo.




Luego el variador kurosawa (mismo modelo que el italkit funciona mediante levas)



Aqui podeis ver el interior como cambiado de color esta limado un poco para un mayor agarre de la correa:


Polea embrague con muelle kundo violeta heredado de el F9 de jaime al igual que su polea trabajada tamabien:


Seguimos con el cilindro al cual lo rebajo bastante hasta el punto que se tuvo que cortar un trocito de aleta para que no chocara con el pedalier:


Luego el escape trabajado, donde el punto donde mas abajo queda el piston es justo con la parte mas baja del escape, eso os lo explicara mejor Jaime cuando se pase porque esta todo echo asi:





POr ultimo antes de enseñaros el motor terminado os pongo el trabajo en la admision y el acople del 17'5 dellorto phva y del filtro amal:










En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #83 en: 13 Mayo, 2012, 09:56:39 pm »

Por ultimo unas fotillas guapas del motor:









Por ultimo os cuelgo las fotos de su estado ahora montado al chasis y los cables pasados provisionalmente a la espera de que mi amigo me traiga las chapas pintadas para empezar ya el montaje entero y acabar el vespino que se va a quedar una pasada





Y por ultimo para terminar ya los parametros que sacamos encima de la tabla de pruebas esta Jaime de testigo y yo claro jajaja:

Potencia en rueda trasera: 7cv
Velocidad maxima 100 km/h reales

A falta de alomejor probar unos pesos medios-pesados para un mayor alargue porque actualmente llevamos todos los pesos medios el motor esta ajustado al milimetro y perfecto por Garcia Racing

Pronto las fotos de cuando este terminado xicos

Un saludo vespineros espero que esto os anime proque mañana es lunes otra vez  Sad
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #84 en: 13 Mayo, 2012, 10:29:51 pm »

Datos técnicos :

  La mayoria de cilindros del mercado ,incluidos los más modejacirnos , no són perfectamente adaptables a nuestros motores , por que se crean sobre moldes imperfectos , por tanto , son mejorables , y no solo desde el punto de vista de aumentar el rendimiento , si no buscando la mayor fiabilidad con las cotas de relación de compresión o área de lumbreras , el cilindro de vicente , se trabajó 2 veces , buscando la mayor potencia , sin perder fiabilidad, la junta de culata de este cilindro se sustituye por una más gruesa , y se trabaja tanto el pistón como los transfers y la salida de escape , logrando una buena entrega de potencia en medios y una alegre patada en alto régimen ....

La caja de láminas , se le practican dos nuevos conductos , en la posición y forma interna estudiada , y se mecaniza el plano , roscando después la fijación de las láminas , láminas , que en este caso són de carbono , pero pueden ser de otro material , siempre que no ponga en peligro el motor , como las de hierro .
El carburador , en este caso , se ha montado un 17.5 , por el mero hecho de llevar como escape un tavi , y buscar el mínimo consumo y sonoridad , pero , con este tipo de motor y caja de láminas ,facilmente podemos llevar un 21 , si montamos un escape Pula , o otro de alto régimen , podemos estirar hasta un 24mm .
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #85 en: 13 Mayo, 2012, 10:53:22 pm »

Qué grande eres tío....tengo ganas de que escribas para aprender más de los vespis Smiley
Otra pregunta, los "limitadores"(no sé cómo se llaman) de las láminas por qué los has quitado?
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #86 en: 13 Mayo, 2012, 11:02:31 pm »

muy interesante...bravo por garcia racing....es 50, no? osea que podrias correr en guardiola no?
En línea
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #87 en: 14 Mayo, 2012, 12:10:11 am »

buaa...tremdo el trabajo si señor!!! esto es amor por las vespinos jajaj

la de injertos y comeduras de cabeza que habras llevado a lo largo de tu carrera !!!!

me encanta el variador,a ver que tal va en funcionamiento,debe ser la ostia!!!

...ahora con lo del encendido me has dejao mosca jajaj....a ver si me informo mas por ay ,porque si con el de serie ya suele ser suficiente ,mejorando el encendido...

por cierto como hicisteis las rampas del carter??? tambien con nural???

un saludo!!
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #88 en: 14 Mayo, 2012, 08:02:05 am »

si , con nural 21 , asegurando con dos tornillos ( és igual que hacemos en las scooter minarelli de competición ) , no suele dar problemas , en el caso de que se suelte , los tornillos impiden que se mueva . por cierto , correis en 50cc ? en tierra o asfalto ?
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #89 en: 14 Mayo, 2012, 09:25:54 am »

no lo sabes tu bien el unico problema son lso frenos para paralo porque sino te compras una buenas deportivas nike eso no hay quien lo frene  Grin
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #90 en: 14 Mayo, 2012, 11:36:14 pm »

si, yo corro en el riojano de ciclomotores, en 50....habeis tocado el encendido algo???
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #91 en: 15 Mayo, 2012, 08:13:54 am »

no el encendido no se ha tocado nada esta como de serie, yo lo voy a utilizar para hacer alguna ruta que otra los fines de semana, pero nada de ir a competir por aora. El encendido de F9 que tenga entendido no se puede adelantar ni nada solo cambiar pero eso de tocar el encendido jaime si se pasa por aqui  puede comentarvolo mejor
Sino pasa nada este fin de semana tendre las tapas y todo pintado y a ver si empezamos ya el montaje entero aunque con los examenes veremos como esta el tiempo
Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #92 en: 15 Mayo, 2012, 03:23:46 pm »

El encendido del f9 , és digital ,para los que no lo sepan , eso quiere decir ,que lleva impresa una curva de encendido ,con la que modifica el momento en el que salta la chispa en función del régimen , por tanto , para sacar el máximo rendimiento , se tiene que adecuar la relación de compresión del motor a la curva , si lo comprimimos demasiado ,tendrá muchos bajos ,no subirá tanto de rpm , y tendremos problemas de sobrecalentamiento , que acabarán en rotura , si lo dejamos descomprimido , perderemos potencia , pero ganaremos en fiabilidad , estas normas las podeis aplicar a todos los motores , como sabemos que relación de compresión és la que debe para ese encendido ? facil , en el libro de características técnicas del vespino f-9 lo pone , de ahí podriamos jugar a aumentar cerca de 1 punto total , usando 98 octanos .   

  Ya puestos en vespinos , tengo que anunciar el inicio de la fabricación de un escape própio , que probaremos en el motor de vicente , para cerciorar que funciona , y después ponerlo en venta .
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #93 en: 15 Mayo, 2012, 03:52:11 pm »

Me gusta eso del tubo artesanal, ya tengo ganas de provar eso y vemos las prestaciones que no da, habeis despertado a la bestia que Jaime lleva dentro, nos gustan demasiados los vespinos sobretodo a el, los experimentos acaban de empezar "ingenieria vespinera"   Grin
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #94 en: 15 Mayo, 2012, 05:09:07 pm »

y,perdon por lo que voy a preguntar, pero se que por ejemplo en los citroen saxo ,para mejorarlo,se le cambia el chip de la centralita y se modifican parametros ,como el corte y las rpm maximas.... esa curva del encendido no se puede modificar de ningun modo...hace unos años se decia,se comentaba,que con la famosa game boy ,habia gente que hacia repros....vamos no se igual se me esta llendo la pinza a otra parte jajajja



un saludo!!!
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #95 en: 15 Mayo, 2012, 05:12:34 pm »

eso del escape artesanal da muy buen resultados, lo digo por experiencia propia, ya que yo me hice un escape artesanal y me rinde bien en bajas y en altas, eso si en altas rinde mejor que en bajas, pero en bajas no esta nada mal
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #96 en: 15 Mayo, 2012, 09:32:49 pm »

sobre escapes artesanales : en nuestros tiempos lo que haciamos , bueno , lo  que hacia yó ... acoplabamos escapes de moto de marchas en los vespinos , y os puedo asegurar que la moto andaba arriba y abajo , los sujetábamos en el tornillo del amortiguador , y por tanto estorbaba en el variador , pero valia la pena . En este caso , lo que se busca és un escape que se monte en el sito que van normalmente . a lo del encendido , he consultado mi archivo mental , y sí habia forma de cambiar la curva de encendido , pero antes de ofrecer esa posibilidad , lo probaré en el banco con el vespino de vicente .
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #97 en: 15 Mayo, 2012, 11:44:57 pm »


los encendidos de f9 disponen de un modulo (pick up) que capta la informacion de forma magnetica, el donde se encuentra en todo momento a traves de el plato magnetico la posicion de el cigueñal.
la unica forma que se me ocurre de modificar el avance de encendido ( de serie son 19º exactos), es hacer los agujeros de sujeccion del rotor agrandar en coliso(previamente marcar la posicion original con un granete), y a su vez desplazar en coliso la pick up.
esto como bien sabeis, puede ser peligroso....de serie viene perfecto calao.
avanzar el encendido por avanzarlo puede ser peligroso, he visto casos , que de tanto avance que se le ha hecho, he visto pistones agujereados y bielas partidas, ya que la chispa salta demasiado pronto, cuando el piston aun esta subiendo, estando lejos de superar el pms.
para estas cosas no conviene tocar nada si no dispones de un estroboscopio....
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #98 en: 16 Mayo, 2012, 08:09:53 am »

exacto , se puede variar el punto de ese modo , pero para saber si realmente no te pasas , tendrias que estar sobre un banco de pruebas para ver en que punto pierde o gana rendimiento , o tener buenas sensaciones probando el vespino , con cuidado de no fundír el pistón o enganchar , pero esto último que se explica , varia el punto de avance en toda la curva de encendido , pero nó la curva .
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #99 en: 17 Mayo, 2012, 11:06:13 am »

bueno a la espera de que mi amigo a finales de esta semana o principios del otro me traiga las chapas pintaditas os puedo decir que tengo ganas de terminarlo que te cagas es ya un deseo sexual mas que una ilusion jajaja
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!