Autor
|
Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado (Leído 90128 veces)
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
En principio , el encendido de serie del f-9 , o el del vespino al , el motoplat con la bobina de dos polos , pero si deseas acoplar algo tipo rotor , se puede hacer , pidiendo un rotor con el cono adecuado para ello , pero debeis recordar que el vespino esta concebido para un rendimiento a medio régimen , y por tanto , todo este tipo de adaptaciones , solo se realizan si se desea un rendimiento en concreto , lejos de la fiabilidad normalmente.
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
ye que voy ya tengo fotitas hechas al motor y alguna cosilla que he podido hacerle fotos sin desmontar todo y yo y el creador (ya lo conoceis jaime garcia) iremos contandos y el sobretodo os lo explicara mejor . espero que os guste y que os animeis a sacar los vespinos para trucarlos y a quemar gasofa. cuando tenga un rato suba las foticas del motor y del motor montado al chasis ya
Un saludo a todos
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Ya te digo menuda suerte tenerte en este foro!  Por cierto vicente veo en tu firma que tienes una caja de láminas de 4 pétalos.... puede ser unas fotos que vi hace poco que era la caja original con las láminas adaptadas? Realmente se nota mejoría??
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
lo de la caja de láminas fué una creación de un viiernes por la noche , que estaba con el vespino del vecino , y como le queriamos poner más carburador , pensamos en poner más paso . és un trabajo entretenido , pero a la hora de subir de un 15 de carburador , se nota bastante , si a alguien le interesa la modificación , que me envie un correo con l acaja de láminas y las láminas que lleva montadas , y le paso precio .
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Buenas lo prometido es deuda voy a subir un poco las modificaciones por encima que Jaime garcia ha hecho y ire explicandolas poco a poco y os pondre el motor como ha quedado la verdad que muy muy xulo con ganas de terminar la moto.
Priemro aqui esta la caja de laminas carbono de 4 petalos creacion de el desde hace mucho tiempo que lleva haciendolo.

Luego el variador kurosawa (mismo modelo que el italkit funciona mediante levas)

Aqui podeis ver el interior como cambiado de color esta limado un poco para un mayor agarre de la correa:

Polea embrague con muelle kundo violeta heredado de el F9 de jaime al igual que su polea trabajada tamabien:

Seguimos con el cilindro al cual lo rebajo bastante hasta el punto que se tuvo que cortar un trocito de aleta para que no chocara con el pedalier:

Luego el escape trabajado, donde el punto donde mas abajo queda el piston es justo con la parte mas baja del escape, eso os lo explicara mejor Jaime cuando se pase porque esta todo echo asi:

POr ultimo antes de enseñaros el motor terminado os pongo el trabajo en la admision y el acople del 17'5 dellorto phva y del filtro amal:

|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Por ultimo unas fotillas guapas del motor:

Por ultimo os cuelgo las fotos de su estado ahora montado al chasis y los cables pasados provisionalmente a la espera de que mi amigo me traiga las chapas pintadas para empezar ya el montaje entero y acabar el vespino que se va a quedar una pasada

Y por ultimo para terminar ya los parametros que sacamos encima de la tabla de pruebas esta Jaime de testigo y yo claro jajaja:
Potencia en rueda trasera: 7cv Velocidad maxima 100 km/h reales
A falta de alomejor probar unos pesos medios-pesados para un mayor alargue porque actualmente llevamos todos los pesos medios el motor esta ajustado al milimetro y perfecto por Garcia Racing
Pronto las fotos de cuando este terminado xicos
Un saludo vespineros espero que esto os anime proque mañana es lunes otra vez
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
Datos técnicos :
La mayoria de cilindros del mercado ,incluidos los más modejacirnos , no són perfectamente adaptables a nuestros motores , por que se crean sobre moldes imperfectos , por tanto , son mejorables , y no solo desde el punto de vista de aumentar el rendimiento , si no buscando la mayor fiabilidad con las cotas de relación de compresión o área de lumbreras , el cilindro de vicente , se trabajó 2 veces , buscando la mayor potencia , sin perder fiabilidad, la junta de culata de este cilindro se sustituye por una más gruesa , y se trabaja tanto el pistón como los transfers y la salida de escape , logrando una buena entrega de potencia en medios y una alegre patada en alto régimen ....
La caja de láminas , se le practican dos nuevos conductos , en la posición y forma interna estudiada , y se mecaniza el plano , roscando después la fijación de las láminas , láminas , que en este caso són de carbono , pero pueden ser de otro material , siempre que no ponga en peligro el motor , como las de hierro . El carburador , en este caso , se ha montado un 17.5 , por el mero hecho de llevar como escape un tavi , y buscar el mínimo consumo y sonoridad , pero , con este tipo de motor y caja de láminas ,facilmente podemos llevar un 21 , si montamos un escape Pula , o otro de alto régimen , podemos estirar hasta un 24mm .
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Qué grande eres tío....tengo ganas de que escribas para aprender más de los vespis  Otra pregunta, los "limitadores"(no sé cómo se llaman) de las láminas por qué los has quitado?
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
muy interesante...bravo por garcia racing....es 50, no? osea que podrias correr en guardiola no?
|
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
si , con nural 21 , asegurando con dos tornillos ( és igual que hacemos en las scooter minarelli de competición ) , no suele dar problemas , en el caso de que se suelte , los tornillos impiden que se mueva . por cierto , correis en 50cc ? en tierra o asfalto ?
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
no lo sabes tu bien el unico problema son lso frenos para paralo porque sino te compras una buenas deportivas nike eso no hay quien lo frene
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
si, yo corro en el riojano de ciclomotores, en 50....habeis tocado el encendido algo???
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
no el encendido no se ha tocado nada esta como de serie, yo lo voy a utilizar para hacer alguna ruta que otra los fines de semana, pero nada de ir a competir por aora. El encendido de F9 que tenga entendido no se puede adelantar ni nada solo cambiar pero eso de tocar el encendido jaime si se pasa por aqui puede comentarvolo mejor Sino pasa nada este fin de semana tendre las tapas y todo pintado y a ver si empezamos ya el montaje entero aunque con los examenes veremos como esta el tiempo Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
El encendido del f9 , és digital ,para los que no lo sepan , eso quiere decir ,que lleva impresa una curva de encendido ,con la que modifica el momento en el que salta la chispa en función del régimen , por tanto , para sacar el máximo rendimiento , se tiene que adecuar la relación de compresión del motor a la curva , si lo comprimimos demasiado ,tendrá muchos bajos ,no subirá tanto de rpm , y tendremos problemas de sobrecalentamiento , que acabarán en rotura , si lo dejamos descomprimido , perderemos potencia , pero ganaremos en fiabilidad , estas normas las podeis aplicar a todos los motores , como sabemos que relación de compresión és la que debe para ese encendido ? facil , en el libro de características técnicas del vespino f-9 lo pone , de ahí podriamos jugar a aumentar cerca de 1 punto total , usando 98 octanos .
Ya puestos en vespinos , tengo que anunciar el inicio de la fabricación de un escape própio , que probaremos en el motor de vicente , para cerciorar que funciona , y después ponerlo en venta .
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Me gusta eso del tubo artesanal, ya tengo ganas de provar eso y vemos las prestaciones que no da, habeis despertado a la bestia que Jaime lleva dentro, nos gustan demasiados los vespinos sobretodo a el, los experimentos acaban de empezar "ingenieria vespinera"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
sobre escapes artesanales : en nuestros tiempos lo que haciamos , bueno , lo que hacia yó ... acoplabamos escapes de moto de marchas en los vespinos , y os puedo asegurar que la moto andaba arriba y abajo , los sujetábamos en el tornillo del amortiguador , y por tanto estorbaba en el variador , pero valia la pena . En este caso , lo que se busca és un escape que se monte en el sito que van normalmente . a lo del encendido , he consultado mi archivo mental , y sí habia forma de cambiar la curva de encendido , pero antes de ofrecer esa posibilidad , lo probaré en el banco con el vespino de vicente .
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
 los encendidos de f9 disponen de un modulo (pick up) que capta la informacion de forma magnetica, el donde se encuentra en todo momento a traves de el plato magnetico la posicion de el cigueñal. la unica forma que se me ocurre de modificar el avance de encendido ( de serie son 19º exactos), es hacer los agujeros de sujeccion del rotor agrandar en coliso(previamente marcar la posicion original con un granete), y a su vez desplazar en coliso la pick up. esto como bien sabeis, puede ser peligroso....de serie viene perfecto calao. avanzar el encendido por avanzarlo puede ser peligroso, he visto casos , que de tanto avance que se le ha hecho, he visto pistones agujereados y bielas partidas, ya que la chispa salta demasiado pronto, cuando el piston aun esta subiendo, estando lejos de superar el pms. para estas cosas no conviene tocar nada si no dispones de un estroboscopio....
|
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo

|
exacto , se puede variar el punto de ese modo , pero para saber si realmente no te pasas , tendrias que estar sobre un banco de pruebas para ver en que punto pierde o gana rendimiento , o tener buenas sensaciones probando el vespino , con cuidado de no fundír el pistón o enganchar , pero esto último que se explica , varia el punto de avance en toda la curva de encendido , pero nó la curva .
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
bueno a la espera de que mi amigo a finales de esta semana o principios del otro me traiga las chapas pintaditas os puedo decir que tengo ganas de terminarlo que te cagas es ya un deseo sexual mas que una ilusion jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|