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Tema: cilindro top negro 74 cc lc (Leído 73199 veces)
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racing
V.I.P.
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he hecho pruebas de salida con rodillos de 3 gramos muelle tecnomoto sale a 10600rpm se levanta. con rodillos de 3gramos y de 4,6 gramos tres y tres rodillos muelle tecnomoto sale a 9500rpm se levanta con rodillos 4,6gramos muelle tecnomoto sale a 8800rpm se levanta. con 4,6gramos y 6gramos tres y tres rodillos muelle tecnomoto sale a 7200rpm asi ya sale mas lenta. he dejado con rodillos de 3 y de 4.6 gramos sale fuerte pero haver si abre el variador. mordazas super aligeradas.
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« Última modificación: 03 Septiembre, 2017, 01:24:09 pm por racing »
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racing
V.I.P.
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con rodillos de 3 gramos y de 4,6 gramos ha hecho 95km/H a 11180rpm en 400metros. con rodillos de 4,6 gramos a hecho 105km/h a 10200rpm en 400metros. con lo primero salía fuertísimo se levanta y se va de lado no se puede salir a tope hay que cortar sale a 9500rpm,con los de 4,6gramos sale a 8600rpm se levanta pero no tanto puede salir gas a fondo. lo que me he dado cuenta que después de ir gas a fondo cortas y al variador le cuesta bajar la correa creo que es por que las mordazas de arranque empujan si no las llevase bajaria la correa mas rápido al cortar gas. lo ideal seria que hubiese rodillos de pesos de 0,5 gramos en 0,5 gramos para dejarla en un buen punto. tendría que poner un ventilador en la transmisión por que el rendimiento es como el de un escúter.
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« Última modificación: 03 Septiembre, 2017, 04:55:27 pm por racing »
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MGR
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Deberian haber rodillos de 5 gramos, aunque en vespino no hay mucho ya... Pero puedes aligerar algunos si son mas pesados.
Las zapatas de embrague van bien aligeradas, eso con muelles de f9 no funcionaria bien en la mayoria de vespinos.
Los vespinos vienen bien aireados, pues no necesitan la tapa, mas que algun trozo de hierro para que si explota el embrague no te lastime. En un scooter la tapa hace de refuerzo, no es buena llevarla al aire, en un vespino, la tapa de hierro interna es la que hace de refuerzo.
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racing
V.I.P.
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yo llevo la tapa esta cortada por delante para que pase el aire. llevo los muelles super duros también no veas como sale a 8800rpm,para el pinasco venden de 5 gramos y luego los tjt naranjas son de 5,2 gramos.
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racing
V.I.P.
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mas cosas con el mismo ajuste de variador rodillos de 4,6gramos pero con power yet hace 109km/h gps a 10300rpm, el único problema es que se para por el deposito bajo tengo que poner el deposito en alto para solucionar el problema. lo bueno es que los 100 los coje en subida con la puesta a punto de embrage y variador va como un tiro sale rapidísimo en nada se pone a tope y corre,pronto probare los rodillos narangas tjt de 5,2 gramos probare a poner los todos y 3 y 3 de 4,6 gramos y 5,2 gramos haver como va. los 109 de gps son mas de 115kmH de coche,corre mas que una nsr 80 de serie. con los rodillos de 5,2 gramos estará en los 115 de gps mas o menos.
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racing
V.I.P.
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con los rodillos de 5,3 no 5,2 pero es lo mismo hace 10260rpm 112,51 km/h de gps con la misma aceleración que con los de 4,6 gramos. he tenido que recortar un trozo de tapa donde se sujetan los cables del freno y modo bici que rozaba la correa y por eso se pelaba por un lado. ha ganado 3 o 4 km/h sin perder aceleración ahora ya debe estar por los 120 km/h de coche. con otro cilindro mejor de aluminio monoaro subiría mas de rpm y seguro alcanzaría los 130.
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MGR
Experimentado
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Hombre, esas cifras, para un vespino, no estan nada mal, seguro que se funde a cualquier derbi o rieju de marchas de la epoca, esceptuando algunos fenomenos de la naturaleza...
Para aumentar las revoluciones ya vendria con el diseño del escape y para que se cojiese mas, se deberia mejorar el barrido para aumentar el rendimiento volumetrico. Tal vez con ese mismo cilindro tambien se le puede sacar mas, habria que estudiarlo un poco, el escape ya lo veo mas necesario, de todos modos, solo mejorando el barrido ya se cojeria mas y con un desarrollo largo como el que llevas, le costaria menos subir de vueltas, y tendria algo mas de salida y punta.
Tal como veo el cilindro de transfers, la estructura en si es bastante buena, pero tiene algun punto debil, por ejemplo, los transfers traseros son pequeños, entonces, dependiendo de si es monoaro con el perno en el centro trasero o no, se pueden agrandar los transfers traseros hasta completar todo el 1/4 trasero del perimetro del cilindro, o hacer un par de transfers adicionales, en este caso, para mejorar el area, se podria eliminar el tabique, quedandose 3 transfers en vez de 4. Los transfers primarios, vienen muy bien encarados, lo unico que la pared es un poco estrecha y eso crea un efecto de llenado mas en diagonal hacia arriba, cambiando la angulacion real de la teorica, por lo tanto, se podria aportar nural 21 a esa zona, sin cambiar la angulacion ni nada.
Luego estan los tipicos boosters de escape, si el cilindro da de si.
Y finalmente, asegurarse que las areas reales equivalen a las areas del mapeado, eliminando posibles tangentes.
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racing
V.I.P.
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para llegar a las 13000rpm o cerca solo se necesita tener boosters de escape en este cilindro, como hice agujeros para pasar los esparragos a la medida del carter de vespino queda poco o casi nada para hacerlos podría hacer la lumbrera con forma trapezoidal para tener mas area algo mas se ganaría.
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V.I.P.
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he hecho otra prueba y con deposito arriba se paraba un poco a tope con deposito alto un bote de 0,5 litros y he probado con el power yet anulado y asi ya no se para cuando voy a tope. con lo que a cojido en el mismo trayecto ida y vuelta 117 y 120 km/H de gps en llano,rpm máximas 10370. la gasolina extra del power yet deve ser demasiado,mas velocidad y con menos consumo. como llevo un bote de coca cola transparente puedo ver el consumo de gasolina. las ruedas las he puesto a 2,5 bar asi va mas ligera aun puede mejorar provare con 3 rodillos de 5,2 y tres de 6 gramos y con todos de 6 seguro que puede llegar a los 125 130 km/h de gps velocidad real.
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oscarmtb93
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Tío, 120 de GPS! Era lo que querías no? Que pasada.... Posiblemente sea de los vespino que más ha pillado en la historia de los vespino. Enhorabuena!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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V.I.P.
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si esta bien pero aun hay margen de mejora,espero llegar a los 130. los 120 de gps son125 de coche o mas.
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racing
V.I.P.
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he probado con inercias de 251 gramos ha hecho 132 con un poco de viento a favor y 113 con viento en contra,que es 140 y 120 de coche no lo creía y lo he probado con la dacia doker y si 140 de la dacia son 132 de gps en el mismo sitio. con un cilindro mejor tipo mk sp 70 o similar podría correr mucho mas o incluso un airsal.
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oscarmtb93
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132 de GPS!!!! Des-pa-cii-to jejejej
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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V.I.P.
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aun puede mas haver si pongo un mejor cilindro tengo un sp 70 derbi euro 2 si el pula estira ese cilindro es de 13000rpm.
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« Última modificación: 14 Octubre, 2017, 09:51:43 pm por racing »
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MGR
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Pero aumentar las revoluciones tambien se puede extrapolar como aumentar el desarrollo de los piños. Es decir, te va a costar mas de cojerse en proporcion, asi que en este punto, ya deberias plantearte la aerodinamica, para que el aumento de velocidad sea mas considerable. 132 y 113 se te queda una media mas o menos como la anterior, pero con mejor aerodinamica esas cifras cambiarian. Se nota que el desarrollo que tienes es largo para las revoluciones que estas trabajando.
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V.I.P.
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Si en los vespinos el desarrollo siempre es largo y mas con los desarrollos mk lo ideal es tener 10km/H cada 1000 rpm. Asi a 12000rpm cojeria 120, tengo que provar con los rodillos de 4,6 ahora que nose para a topepor la gasolina. Tambien con mas peso de rodillos por que el top negro es cilindro de par no de rpm, si fuese un sp 70 y el escape le dejase subirde rpm con rodillos ligeros correria mucho.
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MGR
Experimentado
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Fijate con la kreidler van veen, 4 transfers y un escape, saca revoluciones, tal vez falta hacerle el escape un poco subido del centro, y de paso, ensanchado de los lados, pero los boosters no son para aumentar revoluciones sino area sin levantar, lo que se traduce en mas potencia manteniendo una mejor banda de revoluciones, en vez de subir el escape con una sola lumbrera como kreidler, que da potencia en una banda mas estrecha, pero a veces, puede ser incluso superior, aunque igual que viene la potencia se va, no interesa para un vespino sin una transmision muy perfecta, asi que no subir mucho, solo un poco por el centro mas que nada.
Podrias vestirla con alguna cupula discreta, tipo mtr o algo asi.
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V.I.P.
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he montado el 21 arreche y con este carburador a tope no tiene cortes y cuando arranco sale mas fino el motor gas a fondo estira mas he llegado hasta 10880rpm en un poco de bajada pero con el 24 a esas rpm se corta con la caja de laminas de vespino autisa es demasiado el 24 mejor un 21.
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MGR
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Los 24 oko normalmente son dificiles de carburar con el power jet, y tampoco lo necesitan, asi que si quitas el tubito y le pones el chicle adecuado no deberia cortarte.
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V.I.P.
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bueno pero cuando salgo de parado esta ahogada de tanta gasolina y en parte es la cja de laminas pequeña además que para 10400rpm no se necesita tanto carburador.
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V.I.P.
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con el 21 si pierde potencia en alta menos rpm en condiciones normales ahora he puesto el 24 haver si consigo que a tope no corte he subido la aguja un punto. estoy haciéndole los agujeros para poner dos laminas mas a una caja de laminas de serie tendre que darle mas paso de entrada para la tobera del 24 ,espero que se note algo teniendo dos laminas mas en alta sobretodo un mejor llenado.
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V.I.P.
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ya queda poco solo queda hacer agujeros planearla para que pise bien las laminas y haver si se nota.
https://ibb.co/jNHEcb https://ibb.co/dxsEcb
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« Última modificación: 07 Noviembre, 2017, 09:42:14 pm por racing »
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MGR
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Debe de tener mejor potencia, se te cojera mejor la moto, le sera mas facil sacar revoluciones en largas, en teoria, jeje.
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V.I.P.
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pondré laminas de 0,40mm que dan mas potencia en altas con mas grosor.
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