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Autor Tema: cilindro top negro 74 cc lc  (Leído 69574 veces)
racing
V.I.P.
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cilindro top negro 74 cc lc
« en: 15 Abril, 2017, 01:28:52 pm »

vuelvo otra vez al top negro 74cc.con este cilindro al ser refrigerado por agua seguro que no gripa y tendrá mas par aun que estará muy alto de distribución por lo que ira montado con el escape kundo que aun que no sea de muchas rpm combinado con el cilindro con 205grados de escape estira muchísimo.
tapare la admisión que puse por arriba por que prefiero llevar todo abajo carburador y deposito y la caja de laminas del vespino es suficiente para estirar altas rpm.
bomba de agua eléctrica,radiador, variador pinasco,engranages largos mk,24 oko,caja de laminas autisa con la tobera artesanal,rotor selettra fijo,bujia corta de motosierra para no tocar el chasis.




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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #1 en: 21 Abril, 2017, 10:53:13 pm »

he preparado el carter con la rampa. ya esta prácticamente casi todo puesto,pondre el 24 delorto ,el rotor esta calado a 1.4mm antes de pms con los 74cc tendrá mas pary es un cilindro que no gripa, el carter esta encarado al cilindro con que con el 24 espero se llene bien aun que lleva el escape kundo.













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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #2 en: 23 Abril, 2017, 07:12:12 pm »

bueno todo montado con radiador bomba de agua de calefacción de mercedes vito.
he montado muelle duro tecnomoto para que no patine la correa para arrancar y con los rodillos de 3 gramos es un escandalo la fuerza que da, pero he puesto los rodillos del pinasco de 6 gramos que seguro corre mas.
como esta ahora bastaría con 10500rpm para hacer los 110km/h reales,si adaptase el pula ya seguro llegaba a las 12000rpm.

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oscarmtb93
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #3 en: 23 Abril, 2017, 07:25:42 pm »

Menuda bestialidad de motor. Muy buen trabajo. Seguro que ya consigues los 100 o 110 reales 
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #4 en: 23 Abril, 2017, 07:50:39 pm »

tiene que tener 3 o4cv mas que el gilardoni.
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seat1800
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2017, 09:36:03 pm »

Que bien trabajado ese motor!! Deve de andar bastante esa bestia!!
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #6 en: 24 Abril, 2017, 12:01:55 pm »

el top negro en derbi da 12cv con que por hay debe estar ya que un vespino preparado lo máximo son 9cv con cilindros de 65cc.
mas acorde seria el escape pula pero me fastidia cortarlo para adaptarlo.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #7 en: 01 Mayo, 2017, 04:03:44 pm »

bueno he probado pero con arreche 21 y 3rodillos de 3gramos y 3 de 6 gramos muelle duro tecnomoto.
10400rpm 103,50Km/h de gps, parece que el escape kundo no va mal con la boca mas gorda para el top negro.
probare con rodillos de 3 y muelle mas blando.el squish de la culata demasiado alto 2mm.
tendría que dejarlo a 1mm.
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oscarmtb93
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #8 en: 01 Mayo, 2017, 07:35:35 pm »

Bueno, al menos ya has conseguido tu objetivo de los 100 reales!! Y está claro que eso, una vez lo refines, además de correr más que el Gilardoni que tenías tendrá más fuerza!
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #9 en: 02 Mayo, 2017, 12:20:06 am »

esto son casi 110 de marcador de coche.
tengo que probar el 24 y rodillos mas ligeros con muelle blando si mejora si no ya dejar el squish a 1mm.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #10 en: 13 Mayo, 2017, 04:26:35 pm »

he probado esta vez con rodillos de 3 y muelle blando y no iba bien pero debia ser por que se queda sin gasolina.
luego he probado con el deposito lleno a tope de gasolina aun asi al final se queda sin gasolina la cuba del carburador,con rodillos de 6 gramos tal cual es el pinasco muelle duro tecnomoto y a 9360rpm ha dado de gps 108,90km/h, lo que no entindo que con el mismo reglaje de variador dando las mismas rpm con el gilardoni daba 93 o 97km/h.
tengo que probar con llanta de 17 pulgadas de gl o si encuentro una de aleación de 18,que eso seguro da 5km/h mas.
creo que con el escape pula tendría 1000rpm mas y estaría en los 120 de gps reales.


« Última modificación: 13 Mayo, 2017, 04:52:10 pm por racing » En línea
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #11 en: 13 Mayo, 2017, 04:48:13 pm »

he mirado la correa y ha subido hasta la ranura que tiene el variador para sujetarlo para el apriete no se como siendo que las rpm no son mayores,por que por tener mas par no creo.
también llevo la pletina de aluiminio en el rotor de sujetar el ventilador que eso con los tornillos de fijación son 77 gramos pesados en bascula,tendre que ponerle mas inercias.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #12 en: 20 Mayo, 2017, 02:45:10 pm »

Por ejemplo, prueba la velocidad maxima en subida, y puede que saque las mismas revoluciones, pero corre menos, el par, la aerodinamica, la direccion del viento, todo tiene que ver, no es tan exacto como una de marchas, aparte que los gps no se si tambien pueden tener dias malos y otros mejores, habria que probar otro dia el mismo recorrido, yo normalmente para la misma preparacion hago varias pruebas antes de sacar conclusiones en el mismo tramo.

Como te dije, estos cilindros de vespino si no los tocas bien con nural no van tan bien, aqui solian meter cilindros de variant, y ese cilindro top nada tiene que ver con los de vespino, normalmente los fabricantes se basan en el cilindro original para hacer los moldes, y no se esmeran mucho en modelado, basicamente son cilindros de serie rectificados y limados, con mas transfers y eso pero no calculados desde cero.

Eso pasa practicamente en todas las marcas, metrakit, gilardoni o el que sea.

Por eso que estos cilindros, si no quieres calcular desde cero y tener que ir metiendo nural, no puedes sacar rendimiento, aunque lleguen a unos cien reales o casi.

Ahora, con el cilindro top, calculandole un escape y con la caja de laminas con 24 o incluso hasta 28 se puede llegar a unas 12000 rpm en largas perfectamente. Con rueda alta calculate a ver cuanto se puede hacer correr, siempre que la moto este bien puesta a punto, ya te dije yo que el deposito te iba a dar problemas, pasa de rollos, cada vez te va a dar mas problemas incluso metiendo tubo directo y deposito lleno, metele un deposito de puch minicross, derbi tricampeona, etc. quedara muy bonito. Ten en cuenta que cada revolucion es un consumo de combustible, con mas revoluciones te va a vaciar mas pronto la cuba.

Ya si te aburres un dia, y ves que teniendo un buen cilindro top el gilardoni de vespino no te importa tanto, saca tus conclusiones y mete nural a ver si llegas a resultados similares con un cilindro de vespino por aire.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #13 en: 20 Mayo, 2017, 04:35:36 pm »

el problema del gilardoni es que con calor gripa,queria acoplar el pula seria con boquilla 28 como esta el kundo lo que pasa que en el kundo se estrecha a 25.
la caja de laminas de serie daría igualmente las 12000rpm es mas cosa de escape.
el gps no creo que falle la anterior,la pueva me dio 103,5km/h pero con rodillos de 6 y de 3 gramos tres de cada.
con todos de 6 dio 108,9 km/h esto en cuenta km de coche son 114km/h.lo del carburador he pensado en uno de membrana de motosierra o kar.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2017, 05:11:54 pm »

he adaptado el pula al top negro,no tiene salida es mucho mas gordo que el kundo pero espero que en altas coja mas rpm.






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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #15 en: 21 Mayo, 2017, 09:45:14 pm »

he probado como iba el variador rodillos de 6gramos y muelle tecnomoto y no pasa de 7500rpm 88km/h gps.ahora le tengo puesto muelle blando con una arandela de precarga de1,5mm para que no patine la correa y rodillos de 3 gramos haver que tal va.
al ser mas gordo el escape no retiene tanto y le quita par,pero con rodillos mas ligeros espero valla mejor si no volveré a lo anterior el escape kundo.

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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2017, 09:58:14 pm »

Parece mentira que ni siquiera un cilindro superior al de Vespino como es el Top negro no es capaz de abrirdel todo el muelle Tecnomoto, tiene que ser duro de narices. Y el escape... Ya sería mala suerte que el Pula vaya peor, después de haberlo adaptado.... Se te va a quedar un motor de 10 jeje
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #17 en: 22 Mayo, 2017, 12:05:53 am »

es que el top negro esta levantado1.5mm y en culata 1.5mm por lo que tiene muchos grados de escape y un squísh de 2mm,si quito la junta de la base que es una chapa de 1.5mm entonces baja de grados y se queda bien de squish.
de lo mas alto de la lumbrera a lo mas alto del cilindro tiene 21 creo pero abre las lumbreras mas por que el piston baja 1,5mm mas con esta junta por lo que de grados pasa de 200 por eso le va bien el kundo que es mas delgado.
probare lo de los rodillos y si consige subir mas de rpm y velocidad lo dejare asi si no probare a quitar la junta y dejar bien el squish que entonces le dara mas par y con el pula mas gordo entonces tendría que ir bien.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2017, 09:22:57 pm »

bueno mas pruebas, quite la junta de 1.5mm de la base del cilindro y el squish se queda en 1.6mm con que antes estaría sobre 3.1mm al arrancar la correa patinaba con lo que he dejado el muelle duro tecnomoto y rodillos 6 gramos,con el escape pula cojia las 8800 pero se me fastidio la bujía,como en salida no me gusta mucho he vuelto a poner el kundo que le da mucha salida haber si coje las mismas rpm o coje mas al no ir tan descomprimido que también debe de ser malo para las rpm tener menos compresión de lo normal.
haver si consigo superar los 108.9km/H de gps y llegar a los 120 si pudiese hacerle coger las 10000rpm
teniendo mas par con desarrollos largos y variador que ahora abre mucho haver si es posible.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #19 en: 10 Junio, 2017, 06:16:31 pm »

he provado el muelle tjt rojo con rodillos de 3 de 4.6 y 6 gramos.
con rodillos de 3 gramos 10440rpm 88km/h
rodillos de 4,6 gramos 9260rpm 99,2km/h
rodillos de 6gramos 8800rpm 108,96km/h
parece que es lo mejor llevar el muelle lo suficientemente duro para que no patine la correa y que sin ir a tope el motor no valla acelerado y poder ir a medio gas sin ir a muchas vuelta como lo hace con el tecnomoto.

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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #20 en: 11 Junio, 2017, 07:36:38 pm »

Supongo que como dice mucho MGR "cuanto más blando mejor mientras no patine la correa y no haga cosas raras el variador al salir". Sí el TJT es más blando y no patina, mejor ése. Si con los rodillos más pesados es como más velocidad ha cogido, prueba (si tienes) más peso, quizá coja más velocidad.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #21 en: 11 Junio, 2017, 08:29:11 pm »

he montado el muelle tecnomoto estirando la correa con la mano casi roza la tapa de miltornillos y el tjt  no tanto,con que alargara mas el desarrollo.
lo ideal seria conseguir una llanta de 18 que se gana 5km/h seguro.
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Gin
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #22 en: 18 Junio, 2017, 05:50:56 pm »

Las llantas akront como poco te cuesta 200€
Baja peso
Coje la radial, el taladro y quita el peso muerto
Pon aerodinámica
Baja el centro de gravedad ( agilidad)
Modificar tijas métele una horquilla mejor para poder meter una rueda más ancha
Si puedes también haz un separador monta una rueda más ancha y mete freno de disco
Y si tienes narices tira el motor del vespino y monta el de la Liberty 125 y si quieres cruzar esa frontera modifica el motor.
creo que pillaras los 200
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #23 en: 18 Junio, 2017, 11:29:23 pm »

valen mucho menos el problema es que no quedan.
las ruedas anchas hacen mas roce con lo que menos velocidad
el motor de vespino no lo cambio por que es un vespino con cualquier otro sin problemas con el peso del vespino se pondría a 150.
con que este bien puesto apunto con lo que tiene puede llegar a 120.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #24 en: 25 Julio, 2017, 04:10:20 pm »

he podido adaptar el adaptador de caja de laminas derbi con el cilindro top negro, muy ajustado todo pero ha entrado,colocando un tornillo de 5 en el escape para que no tocara y recortando un poco la pletina de aluminio y el adaptador.
espero que con el cilindro top negro tenga mejor llenado. con la caja de laminas addige de 6 petalos tendrá mucho mas paso que con la autisa de vespino y mas con el 24 oko.
con mas llenado de cilindro y carter tendrá mas potencia que espero que también aumente las rpm y sacar mas velocidad si es posible con el mismo escape.

https://ibb.co/hiUkzk
https://ibb.co/hHNcC5
https://ibb.co/gmrLX5
« Última modificación: 25 Julio, 2017, 04:14:43 pm por racing » En línea
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