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Tema: cilindro top negro 74 cc lc (Leído 82236 veces)
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racing
V.I.P.
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ya esta terminada la caja de laminas con laminas barikit de 0,34mm. espero que gane algo mas de potencia.
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« Última modificación: 25 Noviembre, 2017, 05:10:18 pm por racing »
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racing
V.I.P.
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parece que al primer golpe de gas tiene mas rabia el motor esta mas lleno haber si ha ganado rpm y alcanza mas velocidad.
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oscarmtb93
Experimentado
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Eso eso, prueba y nos dices a ver
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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racing
V.I.P.
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la lamina del lado mas cercano al cigüeñal le faltaba un trozo creo que tocaba en el cigüeñal al hacerla mas larga la he recortado un poco,no mucho por que también alarge el agujero de la caja para quitar ese salto que tiene la caja de laminas de serie y dejar la punta afilada. la velocidad punta es igual no creo que se gana nada por que al haver mas petalos simplemente abren menos los cuatro y si hay dos abren mas los dos con que no creo que tenga mejoría. esto se debe de notar en regímenes de giro muy elevados pero en 10000 11000rpm no creo que gane nada. he montado los rodillos de 4,6 gramos ya que asi sale mas fuerte haver si gana en punta al subir mas de rpm aun que abra menos los rodillos se gana algo con la caja si es que da algo mas. también ahora con la humedad ambiente el motor no creo que funcione como en septiembre y eso quita algo de rpm,pero a tope da las mismas rpm 100 menos o por hay. el limite ya esta en el cilindro y escape el top negro no es para mas rpm con escape pula de vespino y dependiendo de rodillos entre 10000y 11000rpm.
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« Última modificación: 10 Diciembre, 2017, 01:21:34 pm por racing »
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racing
V.I.P.
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esa junta es del cilindro gilardoni ,alomejor de otras marcas también va asi.yo creo que es igual la posición,a mi no me gustan las juntas de aluminio por que pierden si la montas ponla con silicona,tambien puedes montar el cilindro solo con silicona o junta de papel pero si no quieres fugas con silicona.
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V.I.P.
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he retocado la lumbrera de escape por los lados 1,5mm cada lado al 66% del diámetro del piston,le he dado mas paso de salida,tambien voy a rebajar la junta de aluminio de la culata de 3mm a 2,5mm asi tendrá el sqush a 0,9 0,8 mm lo tiene a 1,4mm.tambien he limado el romo de la salida de escape para que tenga mas fluidez los gases.
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« Última modificación: 15 Enero, 2018, 08:55:30 pm por racing »
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racing
V.I.P.
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la he probado y da 5km/h mas con el retoque de lumbrera y los 0,4mm de rebaje de culata ahora el squish queda a 1mm. aun puede dar mas por que la caja de laminas la laminas larga rozava en el cigüeñal y se rompe la punta con lo que no cojia todas las rpm,ahora he montado la autisa de dos laminas con tovera de serie agrandada. en la caja de laminas para que no toque tengo que hacer un distanciador de 5mm y con eso solucionado aun que el rendimiento es igual a la caja autisa de dos laminas. ahora estara en los 120 o 125 reales en llano que son unos 130 de coche,si ha ganado 500 rpm mas y llega a las 11000rpm.
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racing
V.I.P.
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he quitado los topes de las laminas a la caja de laminas autisa para que en altas abra mas.lo ideal seria que la caja tubiese una anchura esterior de 26mmo 27mm para asi poder ser de interior 20 o21 que seria el area perfecta para el 24 oko a 90% de su area. ya que la caja esterior es 23mm y interior 17mm. se podria fabricar una caja de laminas que entrase casi justa al carter y asi poder tener un paso de 3mm mas. con la caja sin los topes abrira mas como las cajas de competicion espero que las laminas no se rompan las laminas que ahora lleva tienen marca de hacer tope en el tope de las laminas con que seguro abren mas y mejora el llenado.
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V.I.P.
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esto no funciona con que he puesto los topes de laminas y he cortado la tovera 15mm para tener mejor respuesta al gas. con rodillos tres rodillos de 3gramos y otros tres de 5,3 gramos asi es como llevar rodillos de 4,15 gramos con este peso de rodillos no se puede salir gas a fondo por que se levanta. no la he provado pero ahora llegara a las 11000rpm y el 0 a 100 sera en poco tiempo.
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oscarmtb93
Experimentado
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Cual es el objetivo ahora de velocidad?
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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V.I.P.
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El objetivo es tener la misma velocidad con mas salida y al cojer mas rpm igualar la velocidad o algo mas pero con mas rpm seguramente 11000rpm o algo mas. Con rodillos de 4,6 y de 3gramos tenia una aceleracion brutal de 0 a100 no mas de 7 segundos y 105 110 de gps.
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V.I.P.
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he probado con el carburador 21 mm rodillos de 5,3 y de 3 gramos que es como llevar rodillos 4,15 gramos con esto hace 105km/h a 11000rpm,con lo mismo y carburador 24 hace 114km/h a 11370rpm. ahora he montado rodillos de 4,6 y de 3 gramos que es como llevar rodillos de 3,8gramos. seguro que asi coje mas rpm llegaría a las 11500 o 11600 no se si a 110 o 114. otra cosa seria levantar el cilindro 2mm y asi seguro llegaría a las 12000 o mas y con rodillos ligeros llegaría a los 120,yo creo que sin necesidad de llevar desarrollos largos se pude correr incluso mas que sin ellos por que es malo alargar mucho el desarrollo.
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V.I.P.
Mensajes: 1133
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bueno he provado con los rodillos de 4,6 gramos y 3gramos 3 de cada y a hecho 120,60 km/h a 11030rpm creo que el cunenta rpm a fallado por que con rodillos mas pesados cojia mas rpm. los primeros metros en salida no se puede dar gas a fondo aun asi la rueda delantera va despegada del suelo.
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oscarmtb93
Experimentado
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Yo creo que ya más es muy muy chungo.... Sigo pensando que ya es alucinante lo que tienes!
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V.I.P.
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si anda que no veas en pocos metros se pone a tope y eso que es un top negro y tienen su desgaste,como el vespino pesa poco. si estirase 1000rpm mas seria una bomba,aun tengo que probar a levantar el cilindro haver como va. tengo que hacer un video que se vea como sale a 9000rpm.
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« Última modificación: 11 Marzo, 2018, 09:15:09 pm por racing »
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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ese embrague es el original? no hace el efecto acordeon?
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V.I.P.
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el embrage va bien,y muelle duro tecnomoto si no no arranca con muelle mas blandos el problema es de patinar la correa. el embrage esta super aligeradas las mordazas y muelles super duros ten en cuenta que sale entre 8000y 9000rpm con rodillos de 4,6 y 3 gramos.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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tengo un problema con el delorto 24 solo funciona con el estarter echado si lo quito se para. con otro carburador va bien. lo he limpiado todo y sigue igual.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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he puesto un chicle de baja 4 puntos mas un 59 que es un chicle de alta de un 12 12 delorto y la goma del tornillo de baja de un amal 418 en el chicle del starter y solucionado y bien carburada. con 120 de altas y 59 de bajas tornillo del aire a vuelta y media, con el 24 delorto va mejor que con el 24 oko y el arreche 821. no se ahoga nada mantiene bien el relanti y lo bueno es que se puede girar la entrada de gasolina asi alomejor con el deposito de serie en su sitio no se para a tope por falta de gasolina lo he de probar.
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V.I.P.
Mensajes: 1133
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saque el silencioso por curiosidad de como estaba la fibra y llevaba fibra de lana de vidrio de esa amarilla y a trozos con lo que no puede ponerla bien con lo que lo deje el pula sin fibra. al probar la moto en altos se corta es como si necesitase mas chicle creo que sin la fibra pierde llenado el cilindro al llenarse de gases el hueco dejado al no llevar fibra o se remolina dentro del silencioso los gases,y luego mas ruido no pasaba de 100 tenia que cortar gas y volver a acelerar ya que parecía falta de mezcla.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Debe llevar fibra o un tubo largo porque si no es como tenerlo libre con caña corta o demasiado corta y no suele dar tanta potencia.
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V.I.P.
Mensajes: 1133
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el problema era de bujia que se funde el electrodo la llevaba caliente la he puesto mas fría de 9 y de electrodo fino rosca larga limando la rosca no toca el chasis asi va bien espero ahora no funda el electrodo. la bujia con el aislante roto arrancaba bien lo que luego no corre. ahora con rodillos de 3,5 no se puede salir gas a fondo con el arreche 21 pondre el 24 delorto pero no cierra bien la bolla haver si la cambio.
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