Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Junio, 2025, 07:09:27 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparacion carter para cilindro 84cc
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Preparacion carter para cilindro 84cc  (Leído 34503 veces)
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #50 en: 28 Agosto, 2024, 10:51:53 pm »

Han pasado unos meses ya esta el descompresor puesto en la culata .



En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 379



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #51 en: 29 Agosto, 2024, 08:40:26 am »

Qué bueno! A ver si funciona bien
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #52 en: 02 Septiembre, 2024, 09:19:34 pm »

Video en marcha.
https://www.youtube.com/watch?v=Suzal706klk
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 379



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #53 en: 03 Septiembre, 2024, 07:11:16 am »

Qué preciosidad, para la vista y para el oído! Esperamos pruebas de fuerza y velocidad jeje

Por cierto, el cuentakilómetros de Aliexpress le tienes con alguna batería?
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #54 en: 03 Septiembre, 2024, 12:18:41 pm »

Si bajo el asiento una bateria 12v 7ah para la bomba de agua y los marcadores, grabare un video corriendo espero pasar los 120km/h.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #55 en: 13 Abril, 2025, 07:58:18 pm »

Voy ha montar las nuevas mordazas de aluminio de embrague que pesan 47,84 gramos,las que aligere pesan 76,58 gramos y las originales 105,19 gramos,
Con lo que de las que aligere a las nuevas de aluminio son 29,1 gramos menos en cada mordaza 86,22 gramos menos de peso en el embrage menos inercia mejor aceleracion y mejor recuperacion tengo dos juegos de muelles para probar de 200% mas duros que los originales y otros 300% mas duros ademas de los superduros que tengo de 500% mas duros de los originales.





« Última modificación: 13 Abril, 2025, 08:00:49 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #56 en: 16 Abril, 2025, 05:35:04 pm »

Con escape kundo 21arreche y algunos arreglos en la carrocería.


[







« Última modificación: 16 Abril, 2025, 05:43:03 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 379



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #57 en: 17 Abril, 2025, 08:36:10 am »

Qué chulo y menudo misil! Solo una duda... El escape Kundo es bueno, pero es el mejor escape para tanto cilindro?
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #58 en: 17 Abril, 2025, 01:11:53 pm »

El escape kundo es mas de bajos medios pero no hace tanto ruido como el pula y el motor va mas bajo de rpm pero para que coja los 110 o 115 km/h con buena salida creo que puede haver si la pruevo.
« Última modificación: 17 Abril, 2025, 01:14:27 pm por racing » En línea
XE88
Principiante
**
Mensajes: 75


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #59 en: 18 Abril, 2025, 10:00:23 am »

¡Qué bonita! Tengo unas ganas de poder arrancar la mía y darme una vuelta... Pero tengo la negra, cada vez que reviso algo hay que reparalo...
La mía trae un tubo Metrakit (Racing Turbo System) ¿Este qué tal? A ver, que la mía está poco preparada, sólo he visto diferente de serie el tubo y los rodillos que son los ligueros.
Por cierto, me gusta tu sillín
Saludos.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #60 en: 18 Abril, 2025, 03:31:03 pm »

Las nuevas mordazas le dan mas nervio al pesar menos y con los mueles de dureza 200% sale igual que con las otras mordazas aligeradas y los muelles superduros a 6000rpm.
El sillin va bien te apollas y no te vas para atras jeje.
El metrakit racing turbo system es muy similar al kundo si montas un 21 un 65cc laminas de carbono y variador de 6 rodillos seguro llega a 85 o 90 km/h, mi Kundo tiene la boca de escape a 26mm para adaptarlo al airsal que no es lo mismo suelen tener la boca de 22mm para cilindros de vespino el pula ya es 23mm.
En línea
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 226


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #61 en: 20 Abril, 2025, 11:21:56 pm »

👏👏👏
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #62 en: 20 Abril, 2025, 11:54:34 pm »

👏👏👏 esto que es??
En línea
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 226


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #63 en: 21 Abril, 2025, 06:39:13 pm »

Son emoticones....Pero veo que no salen
Algo asy Shocked Shocked Shocked
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #64 en: 09 Mayo, 2025, 07:43:24 pm »

LLevo bomba de vacio y se para al ir a tope el arreche tiene la cuba pequeña he puesto el pwk 21 haver si no se para si no pondre otra bomba de mas caudal o quitar el grifo y directo al carburador con un filtro o a la bomba de menbrana.
Con el 21pwk y bomba no se paraba con el top negro igual es por tener la cuba mas grande aun que tiene power yet y lleva un chicle 105.
« Última modificación: 09 Mayo, 2025, 07:48:32 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #65 en: 22 Mayo, 2025, 07:50:18 pm »

He puesto un tapón conico roscado en la culata por qué perdía agua con la masilla,con rodillos de 4,6 gramos se ha puesto a 93 km/h de gps a 9490 rpm con el escape kundo y 21pwk no se para a tope ahora probaré con rodillos de 6 gramos espero que corra 108 km/h como con el top negro.



« Última modificación: 22 Mayo, 2025, 08:05:45 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 379



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #66 en: 24 Mayo, 2025, 08:43:49 am »

Menuda pintaza. Además de las RPM y la velocidad, cuáles son las sensaciones de fuerza, nervio....? Seguro que coge muchas revoluciones al salir con esas mordazas. Por cierto, al final como arrancas la moto? A tirón, con el tirador...?
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #67 en: 24 Mayo, 2025, 09:48:47 pm »

Con rodillos de 6 gramos hace 100 km/h a 8760rpm con los de 4,6 93 a 9490 rpm el escape lo limita mucho en rpm probaré el 24 oko haber si mejora y después el pula.
Salir sale a 6000 o 7000 rpm el cilindro está entre 190 y 195 de escape con lo que no tiene tanto par como el top negro pero con el pula tendría que subir más de rpm.Arranco con el descompresor y girando la rueda con el pie.
« Última modificación: 24 Mayo, 2025, 09:51:30 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 379



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #68 en: 25 Mayo, 2025, 06:54:35 pm »

Pinta muy bien, a ver si consigues aumentar las RPM y ya es un misil
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
XE88
Principiante
**
Mensajes: 75


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #69 en: 26 Mayo, 2025, 09:01:47 am »

Madre mía... Y yo cruzando los dedos para que la mís pille 50 sin problemas...  Cheesy Cheesy Como abras las piernas en marcha despegas...  Grin
Saludos.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #70 en: 26 Mayo, 2025, 08:32:07 pm »

El kundo la limita mucho de rpm lo ideal seria un escape a medida pero provare el pula que con el top negro cojia 10500rpm tambien depende del peso de los rodillos.
He pensado cortar la curva que hace el kundo asi se le quita 10cm y el escape sintonizara ha mas rpm.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1147



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #71 en: 31 Mayo, 2025, 10:54:51 pm »

Con el 24 oko coje antes la velocidad debe llenar mas el cilindro hace los 100 en menos distancia lo que tengo claro que el escape kundo es lo que le limita cojer mas velocidad.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 379



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #72 en: 01 Junio, 2025, 09:46:43 am »

Bien bien va avanzando!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!